La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 73 mexicanos que tripulaban el crucero “Carnival Glory” pudieron desembarcar en puertos de Quintana Roo.
Agradeció a los gobiernos municipales de Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez su ayuda para lograr que los connacionales pudieran regresar con sus familias en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
“La @SRE_mx mantiene su compromiso de apoyar a los connacionales que buscan regresar al país en el contexto de la actual pandemia y confirma su voluntad de emprender acciones conjuntas con los gobiernos estatales y municipales para lograrlo”, afirmó la dependencia.
Asimismo, reportó que 48 mexicanos que permanecían en Panamá pudieron regresar al país en vuelo charter de Copa Airlines, por lo cual el gobierno mexicano agradeció las gestiones que el país caribeño hizo para la repatriación de estas personas.
Estos retornos se suman a los 72 que la Cancillería mexicana reportó ayer miércoles, con lo que alrededor de 13 mil mexicanos han podido regresar a territorio nacional.